Arroz, pan, huevos y fideos, con aumentos siderales en Córdoba

Como si el último año hubiera sido sencillo de asumir, los siderales aumentos de precios de los alimentos básicos complicaron aún más a las familias cordobesas.

El relevamiento de "90.000 precios de los 60 artículos que componen éste ítem, relevados en 1.500 unidades comerciales de distinta tipología y formato" realizado es contundente respecto a que, las subas estuvieron muy por encima de la inflación oficial.

Arroz, pan, huevos y fideos, con aumentos siderales en Córdoba

No de manera casual, los productos que más se consumieron en el último período anual fueron perdiendo valor nutritivo y aumentando su precio.

Los distintos cortes de carne siguieron la línea del mercado tradicional: pasaron de un año a otro a valer el doble y su consumo se desplomó.

Pero hubo otros casos en los que, pese a siderales aumentos, se siguen consumiendo por su básica necesidad.

El arroz, por caso, subió su precio un 98% en un año, los fideos largos secos casi el 97 por ciento, los huevos el 91,5 y los tradicionales criollitos un 92,5%.

La Canasta Básica Total, en tanto, que incluye gastos de la vida diaria, se estiró en el pasado marzo a 61.584 pesos. Subió un 3,83% el mes pasado y un 42,18 por ciento a nivel interanual.

Arroz, pan, huevos y fideos, con aumentos siderales en Córdoba