Claramente para el comercio el día del padre, en tiempos de fuerte caída en las ventas, se vuelve un atractivo. Y así lo entendieron las autoridades y comerciantes de Villa Allende Shopping (VAS) que volvieron a la actividad tras tres meses de inactividad por la pandemia.

VER: Reabre el shopping de Villa Allende y es el primero en retomar la actividad

Lo hicieron este miércoles con horario especial y marcado protocolo de bioseguridad: un solo acceso, controles de temperatura, alcohol en gel, distanciamiento social, sentidos únicos de circulación por la galería comercial, uso obligatorio de barbijo o tapaboca, entre otros.

Tal como se informó, el establecimiento solo abre los negocios de 12 a 20 hs. para clientes, mientras que el patio de comidas solamente funciona con productos “para llevar”. No se puede consumir alimentos en el lugar, como tampoco abre el cine ni la sala de juegos infantiles.

“Es un pacer reabrir nuestras puertas, bajo un formato de galería comercial, con algunos servicios restringidos por ahora, pero empezamos”, dijo con expectativa Susana Villada, gerenta comercial del shopping.

La decisión tiene el aval de la Municipalidad de Villa Allende, aunque desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) manifestaron la inquietud por no ser probablemente el momento más oportuno para abrir, afirmaron, considerando la persistencia de la pandemia del Covid_19.

Al respecto, Santiago Mansilla, director de Desarrollo Económico del municipio local, dijo: “Entendemos que por ahí se nos hace una comparación de lo que es Córdoba con lo que somos el resto de las localidades y la comparación de otros centros comerciales con otras galerías como esta”.

“Acá tenemos veinte locales y tenemos todas las herramientas y somos muy estrictos con todos los controles, tanto desde la gerencia como desde la Municipalidad”, manifestó, defendiendo una vez más la apertura del shopping y la garantía de las medidas de bioseguridad.

“No estamos haciendo nada por fuera de las normativas del COE”, expresó Mansilla, en referencia a que la reapertura no está limitada por los protocolos vigentes.

VER: Cruces por la apertura del Villa Allende Shopping sin la habilitación del COE

En tanto, lejos de esta polémica, los comerciantes celebraron la vuelta a la atención. “Hace mucho tiempo que estamos esperando este momento. Si bien no estamos adecuando a la nueva normalidad, para nosotros poder volver a abrir y tener gente caminando por acá, es un logro”, dijo uno de los vendedores.

Móvil en vivo: reabrió el Shopping de Villa Allende (II)

Este miércoles se vio movimiento y ventas, por parte de visitantes que de a poco comienzan a recuperar sus tareas.