Fue el propio presidente Mauricio Macri quien, con el dólar disparándose una vez más, pocas horas después de las PASO anunció un paquete de medidas económicas, bautizadas “de alivio”.

“La mejor manera de llegar a los trabajadores informales o los desocupados es a través de los beneficios para sus hijos", habían indicado desde el gobierno nacional en un comunicado.

Surgió la idea de pagos extraordinarios para beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), que finalmente fueron oficializados este miércoles, vía Boletín Oficial, y a efectivizarse a partir de los próximos meses.

“Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, prevista en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias, por cada hijo y hasta el quinto”, reza la norma en cuestión.