El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), confirmó que las empresas de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, podrán incrementar sus tarifas un 5 por ciento, mientras que las pymes y las cooperativas podrán hacerlo hasta un 8 por ciento.

El organismo, aclaró mediante un comunicado que "algunas empresas procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución y comunicaron incrementos superiores a los autorizados por el ente regulador", ante lo cual los usuarios que hayan recibido facturas con montos por encima de lo autorizado tendrán dos vías para reclamar.

-Una de ellas es exigir a la empresa prestadora del servicio de internet, telefonía o tv por cable, la refacturación antes de abonar el importe por la prestación del mismo.

-La segunda alternativa será abonar el importe facturado, debiendo la empresa reintegrar el dinero por encima de los aumentos autorizados, a través de una nota de crédito en la factura del mes próximo.

Más adelante, el ENACOM afirma que "con esta reglamentación, se busca establecer un acceso equilibrado, asequible y de calidad a los servicios TIC, garantizando el derecho humano a la comunicación, tal como fue establecido por la regulación publicada en el Boletín Oficial y comunicado de manera pública oportunamente".