La empresa que se quedó con la compañía de la familia del presidente Mauricio Macri, MacAir Jet, con el impulso de la "revolución de los aviones" en 2016, entró en concurso de acreedores con la AFIP y no vuela desde junio.

Avian Argentina reclama al ente recaudador por la inmovilización de $50 millones por el pago del 21% del IVA en el alquiler de sus aeronaves. La empresa argumenta que los pasajes que cobra están exentos de ese impuesto y que esa situación frena el pago a proveedores entre otros compromisos, según publicó La Nación.

La crisis se extiende a la sede matriz en Brasil dónde debió declarar la bancarrota el año pasado después de acumular una deuda de USD 260 millones.

El CEO de la empresa en Argentina, Carlos Colunga, inició un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo para poder despedir trabajadores en un término de 180 días.

"No podemos competir en las condiciones actuales porque, por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas. Es imposible para nosotros competir así", se quejó el empresario.