La venta de vehículos nuevos descedió un 33,7 por ciento en el mes de febrero pasado, según los datos revelados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Precisaron que el número de vehículos patentados durante el segundo mes del 2019 descendió a 39.825 unidades, dato que se explica por la estacionalidad del mercado, y 42,8 por ciento en comparación con el registro de un año antes.

"Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue en 2018 el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave. Habrá que ver en la segunda mitad del año con qué realidad nos encontramos", dijo Dante Álvarez, presidente de la entidad.

Se han acumulado ocho meses consecutivos de receso respecto del año previo, al tiempo qee no se avisoran señales de mejoras al menos en el corto plazo, según lo que indican los analistas del sector.