Desde este lunes, beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas empezarán a cobrar un "subsidio extraordinario" y por única vez de 15 mil pesos. 

Esta medida, tomada por el gobierno nacional, se da en el marco de las restricciones por la segunda ola del Covid-19 en el país y alcanza a 2 millones de personas de todo el país -casi 1 millón pertenecen a AMBA- y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

VER: Anuncian un bono de 15 mil pesos para AUH y monotributistas en Amba

Los beneficiarios de Córdoba no están alcanzados por la medida debido a que el Gobierno provincial no adhirió a las últimas restricciones de Nación.

VER: Ayuda de $15.000: ¿Por qué Córdoba no está incluida en el anuncio de Alberto Fernández?

Desde ANSES informaron que "se depositará, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 pesos, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0".

Al mismo tiempo, "las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1".

La inversión total por parte del organismo será de 1.460 millones de pesos.