Luego de que el presidente Alberto Fernández presentara ayer junto al ministro de Economía los términos de la oferta del canje de la deuda pública externa, que contempla un período de gracia de tres años y una quita en términos de pago de capital de 3.600 millones de dólares, con una reducción de intereses del orden del 62%, los mercados reaccionaron de manera positiva en la jornada de hoy.

El riesgo país retrocede un 7,9% hasta las 3.674 unidades, los bonos suben y las acciones argentinas en Wall Street avanzan hasta un 7%, en lo que se interpreta como una primera reacción a la propuesta del Gobierno nacional de reestructurar la deuda.

Mientras se espera que en las próximas horas el Gobierno dé a conocer más detalles de la estructuración de la oferta que hizo a los bonistas extranjeros el mundo financiero muestra resultados positivos.

Los bonos argentinos subieron esta mañana 3,3%, mientras que en la Bolsa de Nueva York, las acciones argentinas que más avanzan son Corporación América (7,4%), IRSA (6,2%) y Cresud (5,6%); mientras que los bancos operan mixtos, con subas de hasta 4% en BBVA y Grupo Supervielle y baja de hasta el 2% en Banco Macro y Grupo Financiero Banco Galicia.

Con información de www.ámbito.com