Desde la Cámara de Comercio de Córdoba manifestaron su preocupación por el aumento de locales vacíos en la zona céntrica y centros comerciales de la ciudad, una postal de la crisis que afecta al sector.

"El comercio está sufriendo los embates de una situación extrema, venimos con 19 meses de retracción en las ventas. Es la recesión más larga que he conocido", afirmó José Viale, presidente de la cámara de comerciantes.

Y aseguró que un 17 por ciento de los locales céntricos permanecen vacíos. En la periferia, el número alcanza un 7 por ciento.

Respecto al bono para empleados privados que se analiza desde el gobierno nacional, Viale apuntó que para los comerciantes es imposible pagarlo.

Adujo que para el consumo de los clientes "no existe financiación, porque es extremadamente cara, así que la gente no puede usarla".

Respecto a la obligación impositiva, indicó que era "muy pesada", pero que recientemente "se ha hecho insoportable, porque aunque no ha variado, en situaciones normales se podía pagar a duras penas, en esta situación ya no se puede pagar".

Además, Viale se refirió a las protestas en el centro de la ciudad, y dijo que se convirtieron en un "impedimento de poder trabajar", lo que motivó una reducción mayor en las ventas.