Los comercios de Córdoba tuvieron una caída en ventas del 13,1% en noviembre con respecto al mes anterior según informó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

El relevamiento de la entidad empresaria estimó que la retracción acumuló 33 meses de bajas interanuales. A través del informe estimó que a lo largo se acumula una baja del 23,24% cuyas causas relacionó con las restricciones por la pandemia.

“La incertidumbre macroeconómica, la persistencia de la pandemia de coronavirus y la considerable pérdida de poder adquisitivo de las familias son las causantes de que se sigan postergando ciertos consumos”, explicó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo al conocer el relevamiento del Departamento de Estadísticas de la entidad.

Dentro de los doce rubros relevados para el estudio el único que anotó un valor positivo fue el de ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción con un 10%. Cerezo lo asoció con un "resguardo de valor frente a la inflación, ante las expectativas de devaluación y la imposibilidad de adquirir divisas”.

En tanto que joyería, relojería y bijouterie fue el segmento de mayor caída con un 32,2%. Mientras que en alimentos y bebidas fue del 9,7%