Autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmaron este jueves que está garantizada la provisión de dinero para cajeros automáticos durante el fin de semana largo.

El contexto de la demanda de billetes es particular por estos días, debido a que, por un lado la demanda debería reducirse en esta Semana Santa, en comparación con la de los otros años, aunque la falta de actividad bancaria para el público en general y siendo que es “tiempo de pagos” hace que haya inquietud al respecto.

Los montos de extracción disponibles, de al menos $15.000 diarios, para clientes y no clientes

Sin embargo, desde el BCRA insistieron hoy que “los bancos disponen de los billetes necesarios para para garantizar la recarga de los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda tanto durante el fin de semana largo como en los días siguientes”.

Las operaciones por cajero automático están todas libres de cargos y comisiones hasta el 30 de junio

En ese marco, despejaron cualquier inquietud para la posibilidad de extraer dinero, en los próximos días.

Incluso, existe desde los últimos días un operativo especial para la recarga de cajeros, que resuelve de antemano cualquier necesidad. En Córdoba, desde el sector bancario ratificaron lo señalado por el Banco Central.

Se puede extraer más dinero

Hay que recordar que semanas atrás las entidades fueron ampliando los montos de extracción disponibles, de al menos $15.000 diarios, para clientes y no clientes, y sin importar la red de servicios en la que está radicada su tarjeta de débito. Incluso hay entidades que a sus clientes le permiten extraer hasta $30.000 por día.

Al respecto se recordó además desde el BCRA que las operaciones por cajero automático están todas libres de cargos y comisiones hasta el 30 de junio.

Otras opciones para acceder a dinero en efectivo

Desde la máxima entidad bancaria insistieron que se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

En el lugar se opera, con montos diferenciados y según disponibilidad de efectivo, con tarjeta y DNI en mano.