El tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda de este martes terminó por darle dictamen y el "Aporte Extraordinario" de las grandes fortunas quedó en condiciones de ser tratado en la Cámara de Senadores.

Quien comanda el segmento, el cordobés Carlos Caserio, valoró tal situación, después de intentar entender los motivos de su demora en el tratamiento. El proyecto de ley obtuvo media sanción la semana pasada en Diputados.

Este martes concurrió a la reunión la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

2.500 aportantes más

El recorrido de la funcionaria incluyó el desglose de la entidad de la actualización a 2019 de las declaraciones juradas, lo que estiró a casi 12.000 las personas que estarán alcanzadas.

Puntualmente, el número final pasó de las 9.298 notificadas hace unos meses a las 11.855 actuales.

Marcó del Pont remarcó en el cónclave virtual que "el 40% de los patrimonios declarados según la valuación fiscal está en moneda extranjera”, y que casi la totalidad (el 93 por ciento) fuera del país.

En el recinto, la Cámara Alta deberá debatir el proyecto mediante el cual el Estado nacional recaudaría más de 300 mil millones de pesos, con destinos ya establecidos.

Para Caserio, el Frente de Todos "tiene los votos" para su aprobación.

Carlos Caserio - FM 102.3 / Mirá Quien Habla