Comercio cerró su paritaria 2019 con una suba del 52%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri acordó con las cámaras de la actividad una recomposición salarial que cerró la negociación paritaria de 2019 y que eleva el salario de los trabajadores del sector en un porcentaje muy cercano al índice de inflación anual del año pasado.

El acuerdo que alcanzará a casi 1 millón y medio de trabajadores del sector, incluyó una suma fija de $ 1000 para febrero, otros $ 1000 para marzo y $ 2000 más que se abonarán en abril. Esta última suma fija se mantendrá vigente en los meses subsiguientes hasta su absorción total en el salario.

De este modo, desde la organización sindical aseguraron que con la recomposición obtenida y el mantenimiento de las otras sumas "el empleado de comercio que percibía un salario de $ 27.311,61 pasará a cobrar $ 41.790 desde abril más los adicionales establecidos en el convenio colectivo 130/75 que rige la actividad.

El acuerdo de reajuste salarial fue firmado con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

El titular nacional del sindicato, Armando Cavalieri celebró el acuerdo y consideró que “en el actual contexto inflacionario la actualización salarial funcionó como un mecanismo eficaz para mitigar ese impacto en los trabajadores" y aseguró que “la negociación del gremio mercantil fue una de las pocas que logró hacerle frente a la escalada inflacionaria del país".-