Este martes, Pablo Chacón, en representación de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), y los empresarios del rubro mayorista volvieron a conversar, por videoconferencia, sobre el pago de los salarios del mes de abril, y la preocupación que hay en ambos sectores por el cumplimiento de las obligaciones.

Chacón dijo que aún el Gobierno no elevó la metodología de cómo el Estado se hará cargo de una parte del sueldo. "Hay que ver cómo se implementa, hoy no sabemos mucho porque no sé saben los mecanismos entre ANSES y AFIP y de qué forma el dinero llegará a las cuentas de los trabajadores, por lo tanto no hay que apresurarse", dijo.

Según lo anunciado, el Gobierno nacional pagará el 50 por ciento de los salarios del mes de abril con un tope de unos 33.750 pesos por trabajador y será depositada luego de los cruces entre Anses y AFIP y de lo que los empleadores declararán.

Asimismo, los empresarios expresaron su preocupación sobre cómo afrontarán los salarios del mes en curso a lo que Chacón respondió que hay que esperar que se afinen los mecanismos a nivel nacional, y pidió  que se vuelvan a comunicar cuando la nación aclare la letra chica de los anuncios de los cuales mucho no se sabe.

Por último, Chacón expresó que está en diálogo con todos los sectores tanto oficiales como privados para tratar de apresurar alguna respuesta lo más rápido posible.