Este martes, la ciudad de Córdoba volvió a la fase 4 y los comercios del Centro pudieron abrir sus puertas. Sin embargo, las ventas se mantienen por debajo del 30 por ciento de lo habitual.

"No nos conviene trabajar en estas condiciones pero no nos queda otra. La otra opción es cerrar, como ya la ha pasado a muchos", comentó un comerciante de la zona. Además, el paro del transporte urbano también afecta a la concurrencia al Centro de la ciudad.

Es cierto que se vio poca gente por la peatonal. Cabe recordar que no está permitido salir al menos que se deba realizar un trámite o se trabaje en alguna actividad exceptuada. Por esto, las ventas se han mantenido muy por debajo de lo habitual

Algunos comerciantes indicaron que se ha vendido "casi el 30 por ciento de lo habitual" mientras que otros precisaron números más bajos, entre 5 y el 10 por ciento. Una zapatería nomás expresó que pudo concretar más ventas que la semana anterior a la vuelta a la fase 3.

"Esperemos que repunte. La medida respecto al número de DNI [que indica cuándo puede salir una persona] también hizo que haya menos gente en la calle", aclaró otro vendedor.