El aislamiento obligatorio continúa vigente a nivel nacional, aunque en la ciudad de Córdoba se apunta a la flexibilización de actividades. Y desde este martes, con el anticipo de las autoridades del regreso a la "fase 4", también se puso en marcha un nuevo horario para los comercios que dan a la calle, o los ubicados en peatonales.

A partir de hoy, se habilitó la apertura a partir de las 11:00, y hasta las 18:00 de lunes a viernes. Los sábados lo podrán hacer entre las 9:00 y las 14:00. Cuando se había dispuesto su retorno, hace dos semanas, sólo se permitía por la tarde.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) adujo que aceptó un pedido de la Cámara de Comercio en tal sentido. La semana pasada hubo una protesta frente al Cabildo, que derivó en algunas imputaciones por violar la cuarentena.

Concretamente pueden abrir todos los comercios excepto los ubicados en shoppings, centros comerciales y galerías, la atención se permite a través de terminación de DNI (los días del calendario pares pueden concurrir quienes tengan documento terminado en número par, y viceversa) y podrán concurrir únicamente quienes vivan a menos de mil metros del lugar.

Como medidas sanitarias, sólo se autoriza que haya un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cliente y sólo un vendedor en locales pequeños. Se recuerda que se deberá mantener siempre la distancia social de dos metros y utilizar barbijo no quirúrgico.

Los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar.