En este período de excepción donde vivimos en cuarentena, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, surgen varios interrogantes. Uno de ellos es cómo pagar los impuestos.

Además de el Home Banking, la adhesión de los servicios al Débito Automático de la cuenta bancaria o de la Tarjeta de Crédito, está la necesidad del pago en efectivo. 

En las páginas webs de RapiPago y Pago Fácil, dos de las principales empresas de cobranza extrabancaria en Argentina, figuran, por medio de un buscador de localidades, cuáles son las sucursales habilitadas para efectuar pagos. 

No obstante, se detalla que las sedes de las grandes superficies se encuentran disponibles pero, en varios puntos, eso no ocurre, explica el periodista Alfredo Flury.

En el caso de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), informó cuales son todos los puntos habilitados en la provincia para pagar las facturas del servicio eléctrico

Sin embargo, la disparidad de criterios en la modalidad de pago: efectivo, débito o tarjeta de crédito, están latentes en cada sucursal. Es urgente, por ello, que las empresas acuerden y dispongan mayores opciones para los ciudadanos. 

El Gobierno nacional, por medio de un decreto, prohibió los cortes de los servicios como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante 180 días, pero a algunos sectores: beneficiarios de AUH, a jubilados, a monotributistas sociales y a pymes que adeuden hasta tres facturas.