En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional implementa políticas de incentivos, asistencia y de reactivación industrial. 

Sobre esos detalles, habló Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, en Crónica de Mediodía, por Canal 10

Así, la Nación apuesta a una "doble vía, con políticas de asistencia y empezando a aplicar políticas públicas orientadas a todo el esquema de reactivación productiva", como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los créditos, informó el funcionario.

El primer ATP, señaló Schale, estuvo enfocado para una cuarentena de 15 o 20 días, por ello luego se rediseñó. "Es una medida sin precedentes para una crisis sin precedentes", dijo. 

Muchos sectores industriales, pese a la pandemia, han reactivado sus actividades, como ser el automotriz que "está transcurriendo un año muy complicado, como el Chronos en Fiat, con CNH, Iveco, New Holland, con la fabricación de tractores, con sembradoras, pulverizadoras", detalló. 

Ante la consulta sobre créditos para automóviles, así como fue lanzado el de motocicletas, el Secretario informó que "hay que hacer cosas antes" y amplió: "Encontramos un sistema automotriz desintegrado en cuanto a la incorporación de autopartes. Nos encontramos con autos muy poco argentinos en términos de integración nacional y estamos estimulando el proceso de integración que regenera todo un circuito de reproducción, de consumo y de inversión". 

VER: Créditos oficiales: cómo y a qué motos se puede acceder

Pero adelantó que esperan "desplegar un esquema de promoción de automóviles muy ambicioso".

En ese contexto comparó que en el 2011, Argentina producía 854 mil vehículos y en el 2019, "nos encontramos con un mercado detonado" que producía cerca de 300 mil.

El consumo es una de las piezas claves del engranaje económico, por eso, a su vez, "hemos fortalecido el Ahora 12 que estimula el consumo".

VER: Ahora 12: lo que se puede comprar en cuotas sin interés

En relación a los Parques Industriales, el funcionario nacional señaló que en el Día de la Industria, el Presidente lanzó un nuevo programa y comentó que entre el 2017 y 2019 ese área contaba con cero presupuesto. Ahora "estamos inyectando más de 3 mil millones de pesos, con 60 millones de pesos por parque, comenzando con dos parques por provincia", trabajando con Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, en la selección de esos parques industriales y de los tecnológicos, informó.

VER: Día de la Industria: nuevas medidas anunciadas para el sector