Con un acto que contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, la planta que la automotriz alemana Volkswagen posee en Córdoba celebra un hito: en la jornada de hoy saldrá, por línea, la caja de transmisión número 14 millones producida en esta ciudad, en un lapso de 23 años.

Para primera hora se esperaba el arribo de los ministros de Producción y Trabajo de la Nación y de Transporte de la Nación, Dante Sica y Guillermo Dietrich respectivamente.

También se harán presentes autoridades del gobierno provincial, encabezados por el legislador Oscar González como jefe transitorio del Ejecutivo ante la licencia tomada por el gobernador Schiaretti.

Todos recorrerán también la nueva nave que la firma ha construido para la producción de la caja MQ 281, que comenzará en abril del año próximo y se exportarán a Portugal, Polonia y México.

"Prevemos hacer 1.200 unidades por día. La inversión total es de 150 millones de dólares", destacó Hernán Pacheco, gerente ejecutivo de Operaciones de la firma.