Este martes, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, confirmó que en seis meses volverán los próceres a los billetes y se eliminarán los billetes con animales.

“Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Eso nos va a llevar alrededor de un semestre. En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, dijo el funcionario en radio Metro.

Y continuó: “En principio, la idea es que se vayan los animales. Vamos a convocar a varias personas que nos puedan ayudar a identificar personas que fundamentalmente se identifiquen con los valores sociales de nuestro país. Esto va a llevar un tiempo; tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que esos billetes circulen porque ese dinero ya se ha gastado”.

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, la taruca, el hornero y el cóndor andino establecidos a mediados de 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal.