La crisis en el transporte arrastrada desde hace tiempo y agravada por la pandemia de coronavirus afecta gravemente a Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), que presentará el martes un procedimiento preventivo de crisis en el ministerio de Trabajo.

Así lo confirmó el titular de la empresa, Marcelo Rodio, a Radio Universidad. "Seguimos abiertos al diálogo y esperamos homologar este acuerdo con UTA Córdoba. El domingo, adelantándonos a esto, firmamos un convenio con Apejetap, que consiste en lograr un ahorro considerable por tres meses en la presión impositiva de la carga patronal de las personas que trabajan en la empresa".

"Este convenio no afecta el salario de bolsillo de los empleados y permite a Tamse completar el pago de sueldos de abril en dos cuotas. La primera se abona el martes", expresó Rodio.

El titular de Tamse destacó que hay que rediscutir el sistema de subsidios nacionales para las transportistas del interior del país. "Hay que buscar una solución porque las empresas van a seguir desfinanciándose si esta inequidad continúa con respecto al AMBA. Esto trae aparejado un servicio de mala calidad en el interior del país: menos paradas, menos colectivos, menos frecuencias; y el vecino de Córdoba o del interior del país es el que subsidia al vecino de Buenos Aires y Capital Federal", adujo.