El proceso de "gobernabilidad" solicitado cuando la gestión de Martín Llaryora apenas iniciaba había sido aceptado por la oposición. Sin embargo, hoy las denuncias se multiplican y Rodrigo de Loredo es tajante: "Están aprovechándose de la emergencia".

El concejal acusó en las últimas horas que la Municipalidad busca "evadir los procesos de licitación pública" y mostró datos de contratos "de manera directa, sin concurso ni oferta pública" por $ 450 millones.

Contrataciones: de Loredo denuncia que el municipio "se aprovecha de la pandemia"

"Nuestra legislación permite que este tipo de operaciones se hagan como máximo por 75.000 pesos. Pero la cifra fue 6.000 veces superada", relató vía redes sociales. Según su visión, el objetivo es "llevar adelante una gestión sin transparencia ni control".

El dirigente radical fue tajante: "No hubo garantías que las contrataciones hayan sido buenas y baratas. Tampoco publican boletines oficiales, que es una obligación".

Como ejemplo, de Loredo recordó el aval brindado a una renovación contractual de cuatro empresas de bacheo en enero pasado. Sin embargo, en febrero se realizó uno nuevo, para tareas en las mismas zonas de la ciudad.

Contrataciones: de Loredo denuncia que el municipio "se aprovecha de la pandemia"