Según los datos estadísticos del estudio realizado por el Centro de Almaceneros y Afines de Córdoba, una familia cordobesa necesita contar con 32.352 pesos por mes para acceder a la Canasta Básica Total de alimentos y nos no caer en la pobreza y 20.932 pesos para llegar a cubrir la Canasta Básica Alimentaria y no ser considerados indigentes.

De este modo, los ingresos diarios destinados a comida son de 697 pesos y 225 pesos para las líneas de pobreza e indigencia respectivamente.

El informe señala además que la inflación registrada en la provincia el mes pasado fue del 2,28 por ciento y acumula un 24,94 por ciento en los primeros siete meses del año. El dato anualizado del incremento de precios llega al 53,53 por ciento.

Pese a que los registros acumulados siguen siendo elevados, se señala que hay un registro que muestra en los últimos cuatro meses un proceso de desaceleración inflacionaria. De hecho la inflación en la canasta de alimentos de julio fue del 1,91 por ciento; la más baja del año en curso y de todo el año 2018.

En cuanto a la actividad comercial, el informe registra una una leve mejoría con un incremento del 1,70 por ciento en el volumen de ventas de julio respecto del mes anterior, aunque aún se acumula una baja del 4,50 por ciento en la comparación interanual.