La situación no es menor: en medio de una pandemia, las principales ciudades del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no tienen transporte urbano.

En ese sentido, en Córdoba este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, convocó a sus trabajadores a la realización de una asamblea.

Acto seguido, marcharon por las calles de la capital rumbo a la Municipalidad.

Con medidas de seguridad establecidas desde temprano, los choferes se reúnen en la jornada número 14 de un paro de actividades.

La falta de pago de parte de las empresas prestatarias del servicio es el motivo central. Y los dardos también apuntan contra la gestión municipal, que no pudo resolver el conflicto.

En los últimos días, surgieron versiones de una propuesta de las autoridades para la continuidad del esquema, que fue desmentida por Carla Esteban, titular del gremio.

La espera de subsidios provenientes de la Nación y el reiterado pedido por la "discriminación" en la entrega de fondos fueron intentos vanos hasta el momento.

Esteban pidió "dejar banderas políticas de lado" con una presunta interna encendida: "Así, se aprovecharon para vulnerar nuestros derechos".

Móvil Unión Tranviarios Automotor - Crónica Matinal