Este lunes, la Provincia de Córdoba anunció que lanzará un título de deuda para pagar a proveedores del Estado.

"Esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas, y al permitir compensar deudas y acreencias tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés", aclaró el gobernador Juan Schiaretti.

La Provincia lanzará un título para cancelar deudas con proveedores

Roque Spidalieri, secretario de Financiamiento, aclaró en Pensavalle Informa: "esto no es una cuasimoneda o una paramoneda. Esto es un instrumento diseñado para la cancelación de deuda con los proveedores en el mercado de capitales".

El funcionario detalló que el título funcionará de la misma manera que otras herramientas financieras. El título será utilizado como forma de pago al proveedor.

A su vez, el acreedor podrá mantener el título para obtener intereses, utilizarlo como garantía para acceder al financiamiento o venderlo en el mercado de capitales.

Spidalieri estimó que la emisión será de 9 mil millones de pesos y las acreencias están en los 30 mil millones de pesos. "Van a tener una buena demanda no solamente de las pymes que las recibirán sino que en todo el sistema económico", declaró.

Aunque las características del título no están definidas, el funcionario adelantó que tendrá un plazo aproximado de 3 años, con tasa de interés en torno a la BADLAR y con un período de gracia estimado de un año con pagos de intereses semestrales o trimestrales.