Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), solicitaron al Gobierno que declare la emergencia del sector como parte de una serie de medidas para mitigar la crisis que está generando la pandemia de coronavirus en esa industria.

El titular de FAEVYT, Gusvato Hani, fue el encargado de elevar el petitorio al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Las agencias de viaje de todo el país solicitaron que se declare la emergencia económica, productiva y fiscal del rubro para aliviar, entre otras cosas, las pérdidas generadas por la limitación del tráfico aéreo a nivel internacional de acuerdo a lo que publica hoy el sitio ambito.com

Desde el Gobierno dieron detalles de los pasos a seguir que tomará el Ejecutivo en las próximas horas y dejaron en claro que analizarán el pedido de las agencias para avanzar en una respuesta al impacto.

Entre otras cosas, se analizaría la implementación de planes de pagos con la Administración Federal de Ingresos Públicos y créditos oficiales.

"Estamos de acuerdo con el Gobierno en que la prioridad es la salud de la población pero sabemos que nuestro sector va a volar por los aires. A aquellos clientes extranjeros que vienen de estos lugares nosotros le tenemos que recomendar que no vengan, lo cual desandará el camino comercial ya que habrá que reembolsar los montos", aseguró Hani.


Fuente: ambito.com