Las autoridades del Gobierno Nacional y referentes de frigoríficos acordaron la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo, a precios accesibles, con vistas a las fiestas de fin de año.

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo informaron que el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y carnicerías de frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local de carnes, según se informó.

Al respecto, Paula Español, secretaria de Comercio Interior del Gobierno Nacional, dijo por Canal 10 que se apunta a una distribución de la oferta a nivel nacional “tanto en supermercados como en carnicerías que tienen los frigoríficos con quienes llevamos adelante esta negociación”.

En ese marco, Español detalló que “en Córdoba hay un mínimo de setenta bocas de expendio en las que se van a encontrar estos precios de la carne”.

Sucursales a nivel país. Fuente: Presidencia de la Nación
Sucursales a nivel país. Fuente: Presidencia de la Nación

Si bien esto estará disponible desde la mencionada fecha, días antes de Navidad, la funcionaria valoró que estos descuentos se complementan con la canasta navideña nacional, que ofrece productos para fin de año con descuentos desde el 3 de diciembre y en todo el país.

Fuentes: Canal 10 / Télam.