Este martes y con la presencia del presidente Alberto Fernández en una fábrica ubicada en Campana, Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de créditos para la adquisición de motocicletas.

A través del Banco Nación se ofrecerán préstamos de hasta 200 mil pesos, con devoluciones en 48 cuotas fijas mensuales y una tasa de interés, subsidiada, del 28,5%.

Son 16 fábricas, que concentran el 90 por ciento del mercado local, las que ingresan en el programa. Los cuarenta modelos que son parte del mismo corresponden a las marcas Beta, Brava, Zanella, Guerrero, Motomel, Honda, Gilera, TVS, Corven, Bajaj, Kymco, Keller, Mondial, Okinoi, Keeway y Benelli.

Las motos a las que se puede acceder van desde una cilindrada de 70 centímetros cúbicos a alguna de 200 cc.

Cómo acceder

Al aguardo de la habilitación oficial, los aspirantes deberán solicitar su crédito accediendo al sitio web del Banco Nación antes de ir a cualquier concesionario.

Allí se promete un formulario de pre-aprobación a llenar. Su aprobación será condición necesaria para poder elegir un vehículo que cumpla las condiciones y que tenga en stock en ese momento.

Con la factura emitida en ese momento, el banco oficial se encarga de una transferencia inicial a la fábrica para iniciar el proceso de patentamiento. La moto será entregada una vez cumplidos este trámite, antes de iniciar el pago de las cuotas.