Finalmente podrán retomar actividades en Jesús María y Colonia Caroya, tras la polémica de la semana pasada. Pero la obra pública privada y distintas actividades profesionales retornan en importantes localidades de la provincia de Córdoba.

Así lo dispuso en las últimas horas el Comité Operativo de Emergencia (COE), con la imposición de protocolos sanitarios en 23 ciudades.

Uno de los casos es Río Cuarto, donde hace casi un mes que no se presentan casos de coronavirus. La Municipalidad avanzó con la Cámara de Construcción y el Colegio de Ingenieros, y durante la pandemia contabilizó 11 contagios, sobre 16 en el departamento.

En Villa María, otro de los casos con habilitación, la obra privada es clave, ya que hay más de 350 paralizadas hace más de un mes.

En la nueva lista, que se suma a otras 371 localidades de zona blanca, se encuentra San Francisco. Allí arquitectos, escribanos, contadores, abogados, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros e ingenieros se alistan para regresar.

La lista completa

El COE autorizó, aunque exigiendo las medidas sanitarias correspondientes, a: Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, San Francisco, Corral de Bustos, Brinkmann,San Marcos Sud,Villa Giardino, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Justiniano Posse, Huinca Renanco, Pilar, Río Segundo, Marul y San Basilio.