Los indicadores de actividad productiva, que se relaciona con el anuncio del Gobierno nacional de ampliar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el marco de la pandemia del coronavirus, comienzan a mostrar signos de recuperación lenta.

VER: Confirman el pago del "ATP 7"

Algunas de las actividades que hacen a la economía argentina (producción industrial, patentamiento de 0km, patentamiento de autos usados, patentamiento de motos 0km, despachos de cemento, índice construya, producción de autos 0km, producción de acero crudo, recaudación real, producción de carne bovina, producción de carne aviar, importaciones desde Brasil, exportaciones a Brasil) en el mes de enero, continuaban sufriendo las consecuencia de los dos años de recesión. En el mes de abril, casi todos esas actividades, salvo producción de carne aviar y de carne bovina, aún en cuarentena, seguían creciendo.

Otra de esas economías que continuaron sin crisis fue la láctea. Ércole Felippa, de la láctea Manfrey, confirmó que en los peores meses de restricciones tuvieron quiebra de stock de crema y dulce de leche.

En los meses de junio, julio, agosto y septiembre “comienza a rebotar la economía” con la mayoría de los sectores “en verde” y ninguno en rojo, detalló Alfredo Flury en la Crónica de Mediodía, por Canal 10.

Cuáles son sectores de la economía que comienzan a mostrar lenta recuperación

Pero, ¿qué pasa con la hotelería y la gastronomía? En los meses de enero y febrero se encontraban en plenitud. Ya en marzo comienzan a sentir los primeros golpes de la pandemia.

Desde abril, el 75% de esas áreas no facturan. Más adelante, la gastronomía comienza a recuperarse lentamente pero los hoteles, abocados principalmente al turismo siguen sin ocupación.

Cuáles son sectores de la economía que comienzan a mostrar lenta recuperación