El presidente Alberto Fernández confirmó un bono extraordinario de $20.000 pesos para empleados estatales nacionales. El anuncio de la medida fue presentado durante la mañana en la residencia de Olivos y asistieron además,  el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los titulares de UPCN, Andrés Rodríguez y ATE, Hugo Godoy.

Cabe remarcar que el bono estará dirigido a las y los empleados de la Administración Pública Nacional, empleados y empleadas de ministerios, organismos descentralizados, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en actividad. 

El bono alcanzará a más de 350 mil personas que se desempeñan en la administración pública nacional, con un impacto presupuestario de 8.763 millones de pesos.

 Durante el encuentro, el presidente Alberto Fernández aseguró que “es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, y que va en línea con el compromiso de que durante 2021 "los salarios le ganen a la inflación”.

Según el comunicado oficial, "la medida también abarca al personal que al mes de noviembre de 2021 realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. En ese caso, percibirá la suma fija no remunerativa no bonificable extraordinaria en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada"

Tweet de UPCN

Cuándo se cobra

El bono de $20 mil anunciado por el primer mandatario será abonado con el salario del mes de diciembre, por lo que se cobrará en los primeros días de enero.