Una ensalada de frutas es un clásico postre para consumir en las fiestas de fin de año, y el comportamiento de los precios en los últimos días lo hacen una opción viable para la mesa navideña.

Juan Manuel, dueño de una verdulería ubicada en la zona del Mercado Norte, expresó a Canal 10 que los precios de venta al público de las frutas están "quietos", y que lo único que ha subido es la manzana, cuyo precio se reduciría en enero, pero que hoy está en 180 pesos un kilo de manzana de buena calidad.

La naranja, por caso, está a 70 pesos el kilo. La banana, a 85 pesos el kilo. Un kilo de durazno cuesta 130 pesos y un kilo de mandarinas cuesta 100 pesos. Armando una ensalada de frutas para ocho personas, entonces, se gastarían unos 500 pesos.

Por otro lado, un melón de 2 kilos y medio vale 200 pesos, y de acá a una semana valdrá cerca de 150 pesos por la entrada de nuevas piezas de fruta.

En el caso de frutas menos económicas, una ananá mediana está en 250 pesos y un kilo de frutilla vale 280 pesos.

Por el lado de las verduras, estuvieron más caros el tomate y el zapallito en semanas anteriores. Un kilo de tomate está a 90 pesos cuando llegó a costar 180, y un kilo de zapallitos rondó los 200 pesos y hoy está en 40 pesos.