El Gobierno y el sector de motovehículos avanzaron este viernes en el desarrollo de un plan de financiamiento especial para la compra de motos de hasta $150 mil, en 36 cuotas a una tasa de 16% nominal anual, con el objetivo apuntalar el sector y contribuir a descongestionar al transporte público en la pandemia de coronavirus.

"Se trata de una línea de crédito de $1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra, de 16% tasa nominal anual, hasta 36 meses y para unidades que no superen los $150 mil final", explicó a Télam presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanutto.

Así lo analizaron hoy en una reunión de la que participaron el secretario de Industria, Ariel Schale, y la subsecretaria del área, Julieta Loustau; el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín; y representantes del Ministerio de Transporte.

Para el ejecutivo, se lanzaría "en breve, ni bien se hagan todos los acuerdos, y duraría seis meses o cuando se agote el monto disponible; están trabajando contrarreloj, hay una predisposición muy buena como para hacerlo en los próximos días".

"El objetivo es descongestionar el transporte público, sobre todo que en los grandes centros urbanos, como Capital, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde más se usa", añadió el titular de Cafam.