Esta medianoche vencerá el congelamiento de precios del petróleo y los combustibles dispuesto por el gobierno nacional mediante el decreto de necesidad y urgencia 566/2019 el pasado 14 de agosto y ya se anunció que las empresas de combustibles subirán los precios de venta al público entre un 5 y 6%.

De este modo, el litro de nafta súper en las estaciones de YPF pasará de los actuales $ 52,94 a $ 55,58 mientras que la nafta premium “Infinia” subirá de $ 59,09 a $ 62.60.

El incremento que regirá desde las cero horas de mañana será el segundo en 15 días, luego de la suba de 5% permitida por el Gobierno nacional a principios de noviembre.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, ya anticipó que tras el descongelamiento en diciembre volverá a ajustarse el precio con otra suba que rondará entre el 7 y el 10% porque aún con los incrementos de noviembre, el valor de venta acumula un atraso de alrededor del 15%.

El 1º de diciembre sube el impuesto a los combustibles y es probable que ese mismo día se sume una actualización de precios para la venta en los surtidores.