Personal policial rescató anoche a tres cachorros de puma recién nacidos que habían sido encontrados en un campo de la localidad de Etruria, ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba en el departamento San Martín.

De acuerdo a las primeras informaciones, los tres animales fueron puestos a resguardo por parte de efectivos policiales hasta que sean entregados a personal especializado para su cuidado.

“Ya hemos recibido la noticia por parte de los dueños del campo donde fueron encontrados y ya hemos destinado personal de nuestra dependencia para que pueda organizar la búsqueda y traslado de los cachorros”, le confirmó Adrián Rinaudo, jefe de la Policía Ambiental de Córdoba, a cba24n.com.ar

En cuanto al estado general de los animales, Rinaudo detalló que están en buen estado general y que sólo uno de ellos presenta algunos golpes pero que, en general, estos animales tienen una buena tasa de sobrevida aun siendo cachorros de corta edad.

“Van a ser revisados por profesionales médicos veterinarios y luego van a ser trasladados a alguno de los Centros de Rescate que tenemos disponibles, ya estamos analizando al menos dos opciones para eso”, explicó Reinaudo.

Qué pasará con ellos

Consultado respecto del futuro de los animales, el titular de la Policía Ambiental aseguró que la reinserción de los pumas en su hábitat natural es muy compleja.

“Nosotros los vamos a recoger y mantener a resguardo, pero la liberación de pumas es muy compleja porque si requieren mucho tiempo de cautiverio, empiezan a reconocer a los humanos como proveedores de comida y luego al ser liberados, se acercan a los lugares poblados. Es algo que se va analizar luego con cada caso en particular”, advirtió Reinaudo.