En números reales, los costos de la boleta de Aguas Cordobesas tienen, en base a la facutración del mes de julio, al menos un 5 por ciento de incremento, aunque dependerá de cada usuario.

En plena pandemia, el gobierno provincial no hizo retroceder la suba del mentado Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable (Fisap) prevista por ley. Desde principios de año y hasta junio, tenía un impacto del 9% el monto a pagar, aunque desde este mes sube al 16 por ciento.

Enmarcado en el flamante código tributario provincial, que la Legislatura aprobó en diciembre junto al Presupuesto 2020, por normativa lo recaudado se destinada "exclusivamente a obras" de la prestataria.

El Fisap rige en concepto de “aporte obligatorio” en las boletas del presente período, cuyo vencimiento se produce desde los primeros días de agosto.

El legislador de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, presentó un proyecto de ley para que su pago se suspenda hasta diciembre, en virtud de la pandemia ecuménica que golpea fuertemente las economías familiares.

El dirigente radical Miguel Nicolás, en tanto, cuestionó desde su banca en la Unicameral la medida, debido a que "el 20% de la población" dejó de pagar el servicio de agua.

Miguel Nicolás on Twitter