El Gobierno Nacional trabaja para tener una solución a la deuda externa en los próximos meses. En abril vencen unos 500 millones de dólares y en julio otros 1.100 millones, lo que acelera las negociaciones.

En el primer mes de gestión, desde Casa Rosada se han pagado esos vencimientos. Pero, para evitar una ruptura de los contratos, emitidos bajo ley extranjera, la cartera que dirige Martín Guzmán buscará que los tenedores de bonos privados acepten cambios en las condiciones de los contratos y en el cronograma de pago.

Con esto, se podría evitar que algunos bonistas vayan a juicio. “Buscamos devolver la deuda a una trayectoria sostenible”, le indicaron fuentes oficiales al medio Clarín, y añadieron que “para eso deben modificar su perfil”.

El equipo económico mantendrá en las siguientes semanas conversaciones simultáneas en Nueva York con el Fondo Monetario Internacional, a través de Sergio Chodos, y con los representantes del sector privado, a cargo de Lisandro Cleri, de la Unidad de Sostenibilidad de la Deuda.

Días atrás, el ministro Guzmán había publicado en sus redes que se encuentran "trabajando sin pausa para resolver la crisis de la deuda pública externa".