El Día del Padre (19 de junio) movilizará las ventas en los próximos días, especialmente en indumentaria, gastronomía y deportes, y estarán acompañadas de promociones y financiación a través del programa Ahora 12, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam.

"Hay muy buenas expectativas para el Día del Padre, la gente se está volcando al consumo en los centros comerciales, tenemos muchas acciones comerciales, descuentos de bancos, acciones con regalos directos por compra y las cuotas Ahora 3 y Ahora 6", dijo a Télam la gerente de la Cámara Argentina de los Shoppings, Silvia Acerbo.

El sector tiene buenas expectativas y proyectan niveles de ventas similares al 2019. Por el momento, los shoppings perciben un aumento en las ventas tras las caída desde la pandemia entre 10% y 15% debajo en tickets y público respecto de 2019.

"Los más preferidos son deportes, tecnología y tiempo libre, tiene que ver con los cambios de hábitos a partir de la pandemia", remarcó Acerbo.

Los centros comerciales llegaron a tener una vacancia de 25% debido a que permanecieron cerrados la mayor parte de 2020 y las marcas comenzaron a retirarse.

Acerbo destacó que "hoy los shopping se están reconvirtiendo y están apostando a nuevas propuestas con respecto a gastronomía, entretenimiento y servicios, hay shoppings que abrieron 'rooftops' (bares en altura), canchas de fútbol, gimnasios y cajas de seguridad".

En declaraciones a Télam, afirmó que "lo gastronómico se va a mover decididamente y las casas de indumentaria masculina y ropa deportiva van a tener seguramente un movimiento".

Estimó que el ticket promedio en los comercios de calles y avenidas podría situarse entre $3000 y $4000 y que en general se prefiere financiar con tarjeta de crédito a través del programa Ahora 12 "mucho en 3 y 6 cuotas que casi no tienen interés y en algunos casos en 12 cuotas".