Diciembre agudizó la caída de las ventas en supermercados y shoppings
Los centros comerciales vendieron un 13% menos que en diciembre del año anterior. La merma interanual fue del tres por ciento.
------------------ publicidad ------------------
Las grandes superficiales comerciales, al igual que los supermercados, no escaparon al proceso de crisis, inflación y recesión mediante, del momento a nivel país.
La publicación de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondientes al mes de diciembre ubicaron la merma, respecto al último mes de 2017, en el 13,3 por ciento en shoppings y el 8,7% en los super.
La merma se ubica en la dramática segunda parte del año para los comercios.
En la medición interanual, en shoppings se vendió un 2,4% menos en unidades que durante 2017, mientras que en supermercados la caída fue del tres por ciento.
En cuanto a autoservicios mayoristas, las ventas por cantidades bajaron en la medición interanual un 3,2%, mientras que en diciembre, en comparación con igual mes de 2017, lo hicieron en un 12,4 por ciento.