El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que no habrá una devaluación de la moneda en los próximos meses en el país.

“No hay expectativa de que haya una devaluación luego de las elecciones”, aseguró el funcionario y consideró que el entendimiento con el Club de París “dará más previsibilidad” para apuntalar la recuperación económica que está viviendo Argentina.

"El tipo de cambio real está bien, estamos cada vez más fuertes", sostuvo Guzmán en declaraciones al Canal C5N, saliendo al cruce de las versiones que indicaban que podría haber un proceso devaluatorio fuerte en los próximos meses.

Guzmán, consideró que el país debe "ir resolviendo los problemas uno a uno" y reiteró que esto debe hacerse "con seriedad y llevándole tranquilidad a la gente sobre la base de lo que efectivamente se esté haciendo, para que este bien informada y no sea confundida a veces por versiones".

El ministro aseguró que los problemas fueron generados por el gobierno de Mauricio Macri, el cual "dejó una escasez de dólares brutal. Eso significa menos capacidad de producción, menos capacidad de empleo, más inflación, deudas en dólares insostenibles. La deuda no es una cuestión abstracta", resaltó Guzmán

En esa línea, recordó que el Gobierno trabaja en acordar con el Fondo Monetario Internacional precisamente "para resolver el problema del préstamo histórico de 45 mil millones que tomo Juntos por el Cambio y que buscamos refinanciar".

Además, Guzmán aclaró que "reducir el déficit no es ajuste" y que no hay motivos para que haya "una devaluación tras las elecciones". "Hoy estamos robustos", afirmó.