Este viernes finaliza una semana agitada para la economía argentina. La cuarentena, el anuncio de reestructuración de la deuda externa y algunas decisiones del Banco Central generaron que el dólar tenga precios volátiles durante el transcurso de los días. 

De antemano, es necesario recordar que la moneda extranjera opera mixto en el mercado bursátil. Coexisten el dólar "blue", el "oficial," el "solidario", el "bolsa" y el "contado con liqui", y cada uno tiene un precio distinto.

La referencia es el precio que indica el Banco Nación, que este viernes cerró en $67.25, lo que implica una suba de 89 centavos respecto al lunes. A ese número se le aplica el impuesto del 30 por ciento para calcular el solidario, que cerró en $87.42.

Los otros dólares fueron noticia cuando el contado con liqui superó los 100 pesos a comienzos de esta semana. Tras unas jornadas agitadas (llegó a costar $110), este viernes cerró en $102.66, mientras que el dólar bolsa cerró 99.86 pesos.

Este jueves, el Banco Central anunció que regulará la tasa minorista que ofrecen los bancos para plazos fijos. En un comunicado, indicó que ésta "no podrá ser menor al 70% de las Letras de Liquidez (Leliqs)".

Esto influyó durante la jornada de este viernes en el precio del dólar blue, que operó entre los $102 y los $108 durante el día, para finalizar en 103 pesos. Fue el que más subió en la semana, ya que el lunes costaba poco más de 80 pesos. La suba, por lo tanto, fue de un 23,5%.