Dos de los fondos acreedores de bonos de la Argentina aceptaron la oferta propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno, se informó en un comunicado.

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010.

"Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio de esta noche por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020', expresó el comunicado conjunto.

"Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo", concluyó.

Asimismo, se llevan a cabo gestiones con el fondo BlackRock, que es el principal acreedor del país y podría marcar la adhesión al canje de otros inversores. El gobierno argentino prepara una comunicación con la más alta jerarquía de la administración Trump para este lunes.