Tras conocerse la reapertura del shopping de Villa Allende, los responsables de las grandes superficies comerciales de Córdoba reiteraron el pedido de una autorización para abrir sus puertas. Apurados ahora por la necesidad de recuperar sus ventas por la llegada del día del padre, aunque con protocolos presentados hace días, quieren reabrir sus puertas.

VER: Así fue la reapertura de VAS, el primer shopping en retomar la atención

Sin mostrarse molestos, pero reclamando similar autorización, los responsables de los shoppings cordobeses quieren el aval del COE y las autoridades gubernamentales. Mientras tanto, ven como positivo la reapertura en Villa Allende. “Quedará demostrado que es seguro, con todas las medidas, abrir los shoppings”, dijo más de un empresario.

En el mismo sentido, Antonio Heinz, referente del sector y director comercial de Nuevo Centro Shopping, dijo a Canal 10 que “lo que queremos es cuidar a nuestro personal, a nuestros clientes, a la población y que se sientan seguros de que el shopping es un entorno totalmente seguro”.

Heinz insistió en que ya fueron presentados los protocolos y que el COE ya los autorizó, mientras queda pendiente la autorización formal para poder abrir. “Vemos que toda la ciudad está funcionando, pero no entendemos por qué los centros comerciales no”, manifestó.

VER: Cruces por la apertura del Villa Allende Shopping sin la habilitación del COE

La reapertura de Villa Allende generó repercusión, luego de convertirse en el primer shopping de la provincia en volver a abrir luego de la disposición de la cuarentena. Generó polémica con el COE y con los otros comerciales, que ahora quieren “igualdad de condiciones”.