El 75% de las provincias ya registran más empleo privado que en febrero 2020, concluyó un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En el mes de abril de 2022 el trabajo registrado creció en abril 4,8% al sumar 572,8 mil nuevos empleos interanual según los datos provistos el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El informe del CEPA analizó los datos sobre el empleo registrado privado en abril, su evolución desde la irrupción de la pandemia y la recuperación posterior y de carácter heterogéneo a nivel sectorial y regional.

Desde julio de 2020, piso de trabajos registrados durante la pandemia,  se han generado 293 mil puestos de trabajo, más del 100% del total perdido desde esa fecha.

Además, agregaron: "durante la crisis del Gobierno de Cambiemos (abr18/dic19) se destruyeron 273 mil puestos de trabajo registrado privado". "Todavía falta recuperar 172 mil puestos de trabajo registrado privado para alcanzar los niveles previos a la gestión Cambiemos", reseñó el CEPA.

Por otro lado, el informe revela que la recuperación del trabajo fue dispar en diferentes regiones. El NEA y el Centro conducen la recuperación del empleo, mientras que CABA, Cuyo y el NOA son las regiones que más dificultades presentan para recuperar los niveles de empleo de febrero 2020.