El 82% de los consumidores reconoce comprar lo que puede en el súper
Lo indicó una encesta realizada en todo el país, donde sólo el 16% adquiere lo que quiere. El 78,6% compra segundas marcas.
El panorama del consumo minorista en el país, según una encuesta que tomó 1000 casos, muestra que un 82 por ciento de los consultados compra lo que puede en los supermercados, mientras que un 16 por ciento compra lo que quiere.
El 78,6 por ciento de las personas ha decidido comprar segundas marcas, mientras que el 19,2 por ciento se mantiene en las primeras marcas, como consecuencia del impacto de la crisis económica en el país, según los datos que arroja este estudio.
Con relación a las deudas, un 20,9 por ciento de los consultados le adeuda dinero a los bancos, un 13,1 por ciento a familiares, un 10,5 por ciento a financieras y un ocho por ciento a amigos.
Respecto de la asignación de causa de la actual crisis que vive el país: para un 11,4 por ciento se debe a la herencia recibida; un 39,2 por ciento políticas aplicadas por el presidente, Mauricio Macri, y un 43,8 por ciento a sumatorias de gobiernos malos.