El Banco Central aprovechó el verano en materia financiera para adquirir u$s560 millones en todo el mes y bajar la tasa de interés de las Leliq, mientras el dólar mayorista bajó 61 centavos en la mañana del jueves y se ubicó 96 centavos por debajo del piso de la banda de flotación en la última jornada del mes.

Ante esa situación, el Banco Central (BCRA) compró u$s50 millones a un promedio de $37,0896 con lo que la divisa estadounidense, repuntó al mediodía a $37,35 en ese mercado y el piso de la banda de flotación cierra enero en $37,86. En el mercado minorista la divisa norteamericana bajó 32 centavos para cerrar en $38,33.

El dólar hoy: el Banco Central compró u$s50 millones y recortó la tasa de Leliq pero la divisa igual siguió a la baja.

De esta manera, la entidad monetaria presidida por Guido Sandleris aprovechó nuevamente el "verano financiero", volvió a comprar dólares y llegó a los u$s560 millones en todo el mes emitiendo como contrapartida pesos.

En ese marco, el Banco Central continuó el miércoles con la baja paulatina de la tasa de interés de referencia, al negociar Leliq con bancos debajo del 55%, a un promedio de 54,889 por ciento, mientras que por otro lado, adquirió otros 20 millones de dólares.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) le dio más margen al escenario del "dólar planchado" local, al mantener inalteradas las tasas de interés de referencia de ese país.