Las criptomonedas pisan cada vez más fuerte en el mundo y este sábado el bitcoin superó la barrera de los 60 mil dólares. Aunque fue por un período breve, no deja de ser una marca histórica.

Pasado el mediodía, el bitcoin alcanzó a valer US$ 60.197 y se mantuvo tambaleando alrededor de este umbral simbólico según informó el sitio especializado CoinMarketCap. 

En los últimos tres meses, esta criptomoneda triplicó su valor: en diciembre valía 20 mil dólares. Algunos profesionales de la economía temen que pueda estallar "una burbuja" debido a la volatilidad que mostró en la última época.

Sin embargo, esta suba tiene una explicación. Joe Biden anunció un estímulo 1,9 billones de dólares para las y los estadounidenses. Por esto, se prevé que muchas de esas personas inviertan ese dinero (1.400 dólares) en bitcoins.

“Los cheques de estímulo estadounidenses permitirán a los pequeños inversores poner una parte de sus fondos en el bitcoin”, explicó la analista de AvaTrade, Naeem Aslam, al medio antes mencionado.