El Banco Central ajustó este jueves el límite para que las personas se hagan de dólares a través de las tarjetas de crédito y débito.

A través de la resolución 6823 la entidad que dirige Guido Sandleris informó que el límite para este tipo de operaciones será de u$s50 por extracción. La medida refuerza la barrera local de U$s200, que estableció la entidad monetaria el domingo a la medianoche, después de las elecciones que le dieron la victoria a Alberto Fernández frente al presidente Mauricio Macri.

“Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del 01.11.19 inclusive, cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales”, afirmó el BCRA a través del comunicado.

Las operaciones que entran en la normativa son: la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo y/o, la transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago y/o, la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior y/o, la realización de operaciones cambiarias en el exterior y/o y también la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades.