El comercio minorista registró en octubre una caída de 14,9% interanual en base a la medición de cantidades de productos vendidas tanto en la modalidad online como en los locales físicos, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A nivel intermensual, octubre mostró un retroceso de 4% en relación a septiembre. De esta forma, en los diez primeros meses del corriente año las ventas minoristas marcan un acumulado negativo de 26,2%, por las fuertes retracciones registradas para las ventas en los primeros meses de aislamiento, entre marzo y julio principalmente .

En octubre todos los rubros relevados cayeron, incluyendo Farmacias que tuvo una disminución anual de 3,6% y Alimentos y Bebidas que lo hizo 4,3% por las menores ventas en casas de comida, panaderías, kioscos, bebidas en general, entre otros.

“Más allá de los problemas de ingresos, empleo, y los niveles de endeudamiento de las familias, (en octubre) incidió en la baja la incertidumbre generada por la suba del dólar blue y las expectativas de un escenario de devaluación y alta inflación” explica el informe de la CAME.