El cierre de la semana en el marcado cambiario mostró que el dólar blue recortó cerca de la mitad de la baja que tuvo en las últimas semanas; mientras que los el contado con liquidación y el MEP se mantuvieron a la baja con fuerte intervención del gobierno.

El valor del dólar blue llegó a $172 en una escalada de tres días consecutivos dónde acumuló una suba de $23. De esta forma la brecha con el oficial terminó en 155%, según publicó Ámbito Financiero.

Las pizarras del dólar contado con liquidación y el MEP consolidaron bajas en un contexto de venta de divisas por parte del Banco Central. El primero cerró en $146,55 y el segundo lo hizo en $141,23 con lo cual la retracción fue en torno al 0,3% en relación al viernes pasado.

 En tanto que el valor del dólar mayorista acumuló una suba semanal de 65 centavos que lo llevaron a $79,75. A la vez que el dólar minorista concluyó la semana en 85,26 y el dólar ahorro en $140. 

Las variaciones en el mercado de cambios ocurren en el marco del comienzo de las negociaciones entre el gobierno argentino y las autoridades del Fondo Monetario Internacional para reestructurar el préstamo de 57 mil millones de dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte el diario El Cronista publicó que las firmas exportadoras de cereales y oleaginosas ingresaron en el mercado de cambios cerca de u$s 425 millones.